

Acerca de Gerovital H3
Gerovital H3 es un medicamento aprobado por la Agencia Nacional de Medicamentos (Agencia Nacional de Medicamentos) y su principio activo es clorhidrato de procaína. El clorhidrato de procaína es un compuesto bien tolerado, con una larga trayectoria de uso que valida y confirma, incluso hoy en día, su relevancia médica y sus beneficios terapéuticos.
La investigación sobre los efectos del clorhidrato de procaína, administrado sistemáticamente en pequeñas dosis, en el proceso de envejecimiento y el desarrollo del tratamiento a base de procaína, Gerovital H3, por la Prof. Dra. Ana Aslan, marcó un hito en la medicina geriátrica. Esto marcó el inicio de un enfoque innovador en la profilaxis de los fenómenos degenerativos relacionados con la edad.
El tratamiento puede administrarse en forma de ampollas, por vía intramuscular, o en comprimidos, por vía oral.
¿Cuál es el tratamiento profiláctico contra el envejecimiento?
Para combatir los efectos del envejecimiento, el tratamiento con clorhidrato de procaína se administra por vía intramuscular u oral. Se aplica como cura, no como una dosis única, sino como un proceso repetible, administrado en serie.
TRATAMIENTO INYECTABLE
En caso de administración intramuscular, la dosis recomendada es de 5 ml (una ampolla) de solución inyectable intramuscular de Gerovital H3 al día, 3 veces por semana, durante 4 semanas. En la práctica actual, el protocolo de administración también se utiliza durante 10 días consecutivos.
Entre las series de tratamiento inyectable, se puede añadir un tratamiento oral de 2 a 3 grageas de Gerovital H3 al día, durante 24 a 30 días.
El tratamiento inyectable garantiza una mejor absorción del fármaco en comparación con la administración oral.
¿Cómo funciona Gerovital H3?
Su propiedad antioxidante es el efecto más conocido y estudiado de Gerovital H3.
Su mecanismo de acción consiste en inhibir la síntesis de radicales libres de oxígeno y estabilizar las membranas celulares. Gerovital H3 también inhibe la acumulación de lipofuscina en el cerebro, los testículos y el corazón, aspecto demostrado en estudios con ratas. La lipofuscina se considera un marcador del envejecimiento.
El daño oxidativo es una de las principales teorías sobre las causas del envejecimiento: los radicales libres de oxígeno causan oxidación y daño a las membranas celulares, las proteínas y los ácidos nucleicos. Sin embargo, el envejecimiento se basa en varios mecanismos, además del daño oxidativo.
¿A quién está dirigido el tratamiento con H3 y cuáles son sus beneficios?
El tratamiento con Gerovital H3 está dirigido a personas mayores de 40 años como parte de una estrategia para prevenir y ralentizar el proceso de envejecimiento. No hay límite de edad para su administración; el tratamiento se puede adaptar a las necesidades y al estado de salud general de cada paciente.
El envejecimiento biológico es un fenómeno universal que consiste en la lenta disminución de la capacidad de adaptación del cuerpo. La combinación de enfermedades y el envejecimiento biológico puede provocar una disminución de las reservas corporales y fragilidad, de ahí la importancia de abordar tanto las enfermedades como el envejecimiento en la práctica para garantizar una buena salud.
La geriatría se ocupa del tratamiento de enfermedades frecuentes en las personas mayores, y la gerontología es la disciplina que estudia el envejecimiento. Uno de los tratamientos utilizados en geriatría-gerontología es el clorhidrato de procaína (Gerovital H3).
La clave del éxito del tratamiento con Gerovital H3 es la constancia, y se recomienda su administración bajo supervisión regular. Al mismo tiempo, también es necesario seguir recomendaciones sobre estilo de vida, desde la dieta hasta el ejercicio y el manejo del estrés.
Contraindicaciones y posibles efectos secundarios
En general, el tratamiento se tolera bien, pero puede haber personas alérgicas, por lo que Gerovital H3 NO se recomienda para personas alérgicas al clorhidrato de procaína ni a ninguno de los demás componentes del medicamento.
Al igual que con otros tratamientos, es recomendable que el médico o farmacéutico sepa qué otros medicamentos se están administrando simultáneamente, especialmente si pertenecen a la categoría de las sulfonamidas (excepto los antidiabéticos) o inhibidores de la acetilcolinesterasa, como la neostigmina, la ezerina (fisostigmina) y la piridostigmina.
El tratamiento no se recomienda para mujeres embarazadas.
Como cualquier medicamento, Gerovital H3 puede causar efectos secundarios, aunque estos no se presentan en todas las personas. En algunos casos, se han reportado efectos como mareos, debilidad, palpitaciones o, en raras ocasiones, desmayos después del tratamiento. Si se presenta prurito (picazón en la piel), erupciones cutáneas extensas, taquicardia acompañada de sensación de falta de aire o desmayos, se debe suspender inmediatamente el tratamiento con Gerovital H3.
El tratamiento con Gerovital H3, un descubrimiento notable de la Prof. Dra. Ana Aslan, representa un enfoque valioso para contrarrestar los efectos inevitables del envejecimiento celular. Gracias a su acción antioxidante y su potencial para influir en los complejos mecanismos de la senescencia, Gerovital H3 ofrece una perspectiva para mantener la calidad de vida a medida que envejecemos.


Copyright © 2025 GEROVITAL H3 Rumania -
e-mail: sales@gerovital-gh3.com / tel: +40723141550 (whatsapp)